BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
“Sin Aerolíneas, se terminaría el turismo”
El presidente de la Cámara de Turismo Ricardo Buonte destacó en el Senado que “es fundamental la conectividad, la vinculación con los distintos puntos del interior, porque necesitamos la oferta de un transporte aéreo. Por eso es esencial que siga funcionando Aerolíneas Argentinas”.
29 de agosto de 2008
En el marco del debate por la reestatización de la línea aérea de bandera, los senadores escucharon las palabras del presidente de la Cámara de Turismo, Ricardo Buonte, que manifestó que “el turismo es un arma social para el desarrollo de sus habitantes y es esencial que el Estado tome el rol que le cabe”.

En cifras del sector vinculado al turismo mencionó que la hotelería creció un 9 por ciento en la Capital Federal; en la patagonia un 7%; en el litoral un 27%; y en el norte un 11%. Pero, a su vez, aseguró que es importante el transporte aéreo “porque no solo se promociona el turismo sino también hay que tener la posibilidad de ir”.

“No son solo nueve mil trabajadores sino hay más de un millón de trabajos directos gracias al sector turístico”, dijo Buonte.

El titular del gremio turístico aseguró que “es fundamental la conectividad, la vinculación con los distintos puntos del interior, porque necesitamos la oferta de un transporte aéreo. Por eso es esencial que siga funcionando Aerolíneas Argentinas”.

Buonte no solo habló del turismo extranjero sino también interno y comentó que “a una mayor distancia de 500 kilómetros, eligen una oferta aerocomercial porque es muy tedioso viajar por terrestre”. “El 56 % llegan por vía aérea y se desplazan por avión”, afirmó.

“En Buenos Aires no tienen conocimiento de las distintas regiones que viven del turismo. Esta es la esperanza de que un hijo de la familias del interior, gracias al turismo, se pueda educar y progresar en su región”, destacó el titular de la Cámara de Turismo.