BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Los socialistas quieren que vuelva Narodowski
Con la consigna de “no sabe, no contesta” referida al ministro de Educación porteño, el bloque socialista de la Legislatura adelantó que insistirá con la exigencia de que el funcionario vuelva a visitar el Cuerpo para hablar de las becas estudiantiles.
29 de agosto de 2008
La visita del ministro de Educación porteño a la Legislatura fue tomada por el bloque del Partido Socialista como “un intento por frenar el pedido de interpelación” que ellos habían formulado el jueves, para dar explicaciones sobre el recorte a las becas estudiantiles.

Al respecto, la presidenta de ese bloque e integrante de la Comisión de Educación, diputada Verónica Gómez expresó que “Narodowski no pudo responder cuál fue el criterio para reducir el número de becas y dejar afuera a miles de jóvenes que, según datos de la Defensoría de la Ciudad, pertenecen a hogares bajo la línea de pobreza”.

En ese sentido, la diputada Gómez fue más allá al sostener: “Hay una clara voluntad del macrismo por achicar la política de becas. Narodowski nos toma el pelo cuando dice que está preocupado por la inclusión educativa y, al mismo tiempo, nos plantea que si se rechazaron becas correspondientes a chicos que las necesitaban, fue porque llenaron mal los formularios”.

Por su parte, el titular del PS porteño, Roy Cortina, cuestionó el manejo que está haciendo el gobierno de Mauricio Macri de las tomas de escuelas. “Narodowski dice que con quienes participan de las tomas no se negocia. Sería bueno que recuerde las recomendaciones que hace tan sólo unos meses el jefe de Gobierno le hacía a Cristina Kirchner por el tema del campo y, de una vez por todas, genere las instancias de diálogo necesarias”, señaló el diputado nacional.

Así las cosas, el Partido Socialista en la Legislatura anticipó va a insistir con exigir la concurrencia del ministro, sino es al recinto a la Comisión de Educación.