BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Crearán un foro federal de salud
Lo anunció la senadora Haide Giri, al cabo de un cónclave que reunió a legisladores de todo el país.
31 de agosto de 2008
Se realizó la primera reunión de autoridades legislativas de las comisiones de Salud de todas las provincias, junto a las del Congreso de la Nación.

En ese marco, según anunció la presidenta de la Comisión de Salud y Deporte del Senado de la Nación, Haide Giri, se constituyó el Foro Federal Legislativo en el área de salud.

La organización estuvo a cargo de las comisiones de Salud del Congreso de la Nación y contó con la participación de la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, y Eduardo Fellner, presidente de la Cámara Diputados, junto a un destacado número de legisladores nacionales y provinciales.

“La presencia de la ministra -manifestó la Senadora Giri- constituyó un importante respaldo para el desarrollo del Foro Federal Legislativo, que se propone concretar un marco jurídico homogéneo que priorice las particularidades de cada región en el área de salud”.

Asimismo, la senadora Giri expresó su satisfacción ante la conformación de este foro, como espacio que posibilitará el aprendizaje e intercambio de experiencias entre la nación, provincias y municipios, todo lo cual redundará en avances normativos y en el diseño de políticas públicas a aplicar.