BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Quejas por el traslado de una fábrica de medicamentos
Esa medida anunciada en la provincia de Entre Ríos “carece de sentido”, advirtió un senador radical.
31 de agosto de 2008
El senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos) expresó su opinión sobre las declaraciones que habría formulado el ministro de Salud y Acción Social de la provincia de Entre Ríos, Angel Giano, dando cuenta del traslado de la fábrica de medicamentos de Federal.

El senador radical expresó que "siempre fue un error del gobierno justicialista de Busti y continuado por el gobierno justicialista de Uribarri, el haber paralizado el emprendimiento que ya contaba con el edificio adaptado en su totalidad para la fabricación de medicamentos, el equipo adquirido y saldado en un cincuenta por ciento y personal que ya había recibido capacitación para la tarea prevista".

El legislador nacional aclaró que "durante estos más de cuatro años perdidos, seguramente muchos pacientes hospitalarios se vieron privados de remedios y el Estado no pudo comprar medicamentos ni pudo fabricarlos. Y aquellos medicamentos que fueron adquiridos, seguramente le demandaron al Estado provincial gastos varias veces por encima de los costos que hubiese generado la fabricación de los mismos".

"Si es verdad lo que habría dicho el ministro dando cuenta que retomaran el proyecto trasladando la fabrica a Paraná, esto carece de sentido y no puede menos que interpretarse de una manera: que no les interesa la fabricación de medicamentos sino satisfacer otras cuestiones, seguramente negocios que no son del interés general –agregó-. En este sentido el funcionario del gobierno habría hablado de una propuesta de profesionales respecto a cuyos intereses la propuesta del gobierno seria funcional".

El senador señaló que "si efectivamente se retoma el proyecto y se lo traslada a Paraná, habrá asestado a la región un golpe y totalmente inmerecido que difícilmente pudo borrarse de la memoria de los federalenses y habitantes de la región en general, pues si algo había logrado la decisión de situar la fabrica en el centro norte, era contribuir a una razonable descentralización de las inversiones del Estado provincial. Esto sin perjuicio de desestimar el gasto y un trabajo de aproximadamente dos años para adoptar un viejo hospital en una moderna fábrica de medicamentos".

El senador finalmente hizo notar una vez más que "conductas como las descriptas por parte del gobierno se contradicen con lo que suele decirse en las tribunas, que les interesa el desarrollo de la región en general y elevar su calidad de vida, pues estarían demostrando que ni siquiera son capaces de ejecutar ideas que otros han concebido y llevado adelante".