BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
NOTICIAS
Festejan liberación de sindicalistas
La diputada nacional Cecilia Merchán celebró la liberación de los diez sindicalistas cordobesa.
8 de septiembre de 2008
La legisladora Cecilia Merchán celebró la decisión de la Justicia de Control cordobesa de liberar a los diez sindicalistas detenidos el sábado pasado por los incidentes del 20 de agosto.

“La Justicia respondió a nuestros reclamos”, dijo la diputada. Y disparó contra el gobernador Juan Schiaretti, sobre quien afirmó: “sigue tomando medidas represivas y autoritarias, pero nosotros vamos a seguir saliendo a la calle para luchar contra la ley de recortes de jubilaciones provinciales y contra todas las medidas antipopulares dispuestas por este gobierno".

La detención de los trabajadores de Luz y Fuerza y del Sindicato Unión Obrero y Empleados Municipales (SUOEM) se realizó el sábado a la madrugada. Organizaciones sociales, políticas y sindicales salieron a repudiar la medida dispuesta por el gobernador cordobés. La diputada Merchán viajó a Córdoba para acompañar el repudio y participar de la marcha pidiendo la liberación de los sindicalistas.

“Schiaretti impulsa una política de judialización de la protesta social en Córdoba y rompe la paz social de la provincia. Actuando como un agente instigador de la violencia social el Gobierno Provincial acude a prácticas nefastas y autoritarias para distraer a la opinión pública y disimular la grave crisis económica provincial”, sostuvo la legisladora del Movimiento Libres del Sur, quien acaba de presentar un proyecto de declaración en repudio a la orden gubernamental.