BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 13 de diciembre de 2018
NOTICIAS
El traspaso de las AFJP al Estado divide nuevamente al Congreso
Con duras acusaciones, la oposición apunta cotra la decisión del Gobierno nacional. Mientras que el oficialismo destaca la medida de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en el anuncio del proyecto, preguntó: "¿A qué caja defienden o a qué caja quieren representar los que quieren seguir con el sistema de AFJP?".
21 de octubre de 2008
El Poder Ejecutivo nacional anunció el fin de las AFJP y el mismo martes envió al Congreso el proyecto de ley que prevé un nuevo sistema previsional.

Al presentar el nuevo sistema previsional en la sede de la Anses, la Presidenta se preguntó además "¿A qué caja defienden o a qué caja quieren representar los que quieren seguir con el sistema de AFJP?". Y remarcó que la reforma se enmarca en el "final de una época a nivel mundial y esto es una decisión estratégica”.

El proyecto de ley será tratado a partir de la próxima semana por el plenario de comisiones de Presupuesto y Previsión Social, según adelantó el jefe de bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

"Para evitar cualquier tipo de especulación y darle mayor transparencia al traspaso se creará una comisión bicameral de los fondos de seguridad social", detalló Rossi.

Por parte de la oposición, las criticas no tardaron en llegar. Con distintos puntos de vistas pero alineados nuevamente contra el Gobierno, el PRO, la UCR, la Coalición Cívica se mostró en contra de la eliminación de las AFJP.

"Si Kirchner quiere aumentar la caja, que estatice el juego y el petroleo", disparó el diputado radical Miguel Angel Giubergia, quien agregó: "Le sugiero a -Cristina- Fernández de Kirchner que para aumentar la caja estatice los casinos nacionales y las salas de juego y, además, las empresas de hidrocarburos".