BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 15 de octubre de 2018
NOTICIAS
Reordenan los feriados
La Cámara alta aprobó reformas en fechas y denominaciones para días feriados y no laborables. Carnaval será no laborable en todo el país.
18 de diciembre de 2008
La Cámara alta aprobó y giró a Diputados modificaciones a la ley de días feriados y no laborables. Asimismo modificó nombres de algunas conmemoraciones y estableció campañas de difusión para conocer el origen de las fechas conmemoradas.

A partir de la aprobación de la nueva ley serán considerados días feriados nacionales los siguientes: 1 de enero (Año Nuevo); 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); Viernes Santo; 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas); 1 de Mayo (Día del Trabajo); 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); 9 de julio (Día de la Independencia); 17 de agosto (Paso a la inmortalidad del General José de San Martín); 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural); 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María); y 25 de diciembre (Navidad).

Días no laborables son: Jueves Santo; y lunes y martes de Carnaval.

Asimismo los feriados nacionales del 20 de junio y del 17 de agosto serán conmemorados el tercer lunes del mes respectivo y el del 12 de octubre el segundo lunes de ese mes.

Los lunes que resultan feriados gozan en el aspecto remunerativo de los derechos que establece la legislación vigente respecto de los feriados nacionales.

Por otra parte establece que el PEN desarrollará campañas de difusión destinadas a promover la reflexión histórica y concientizar a la sociedad sobre el valor sociocultural de los feriados nacionales conmemorativos de próceres o de acontecimientos históricos, por medios adecuados y con antelación y periodicidad suficientes.