BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Califican de censura el levantamiento del programa radial de Nelson Castro
“La decisión de las nuevas autoridades de Radio del Plata de interrumpir abruptamente el prestigioso ciclo “Puntos de vista” conducido por el periodista Nelson Castro de una extensa y destacada trayectoria profesional se constituye en uno de los ataques más graves contra la libertad de expresión”, señaló el senador nacional de la CC Samuel Cabanchik.
3 de febrero de 2009
LA voz de Nelson Castro se dejó de oir por Radio del Plata pero la polémica recién comienza, ya que se suman los repudios y las críticas al Gobierno como culpable de esta medida que tomaron los nuevos dueños del medio.

“La decisión de las nuevas autoridades de Radio del Plata de interrumpir abruptamente el prestigioso ciclo “Puntos de vista” conducido por el periodista Nelson Castro de una extensa y destacada trayectoria profesional se constituye en uno de los ataques más graves contra la libertad de expresión”, señaló el senador nacional de la Coalición Cívica Samuel Cabanchik.

“Es evidente –agregó el legislador por la ciudad de Buenos Aires- que en tiempos recientes personajes de estrecha relación con el poder político central de la Argentina han arribado a los medios de comunicación con gran poder económico y sin acreditar mayor conocimiento sobre el tema, pero con la clara intención de acallar y censurar a aquellas voces que resulten críticas de la administración kirchnerista”.

“Este repudiable episodio que ha sufrido Nelson Castro que además afecta a sus oyentes y a la opinión pública en general, es una prueba más del escaso apego que tiene el gobierno nacional por las reglas democráticas. Estamos frente a una administración que buscar impedir a través de distintos métodos la diversidad y el pluralismo de opiniones”, concluyó el senador .