BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de mayo de 2019
NOTICIAS
Rodríguez Saá no irá a internas
El diputado radical Melchor Posse manifestó que la fórmula presidencial que integra con Adolfo Rodríguez Saá "no" participará de las internas del PJ, en caso de que ese comicio se lleve a cabo.
3 de enero de 2003
"Nosotros no vamos a ir a la interna", dijo Posse, para quien las disputas políticas que se dan en el interior del Justicialismo responden a "una lucha de bandas que responden a Menem y Eduardo Duhalde que buscan quedarse con el botín de lo que quedó".

Esas declaraciones fueron formuladas en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y difundidas en Buenos Aires por fuentes periodísticas locales.

De esta forma, Posse hizo pública la posibilidad que se estaba insinuando desde semanas atrás, de que el titular del Movimiento Nacional y Popular, Adolfo Rodríguez Saá, decidiría finalmente presentarse directamente a la elecció presidencial prevista para el 27 de abril y evitar la interna del PJ. En declaraciones a LU2 Radio Bahía Blanca, Posse evaluó que "no tiene que haber internas en el justicialismo" al considerar que la disputa partidaria "es una lucha de (Carlos) Menem y (Eduardo) Duhalde para repartirse lo poco que quedó en la Argentina, y en esto no tenemos nada que ver nosotros".

Sobre las internas del radicalismo, Posse afirmó que "los mismos que se reunían para hacerme fraude a mí, en el caso de (Leopoldo) Moreau, fundamentalmente, ahora se pelean entre ellos".

Para Posse, la disputa entre Moreau y Rodolfo Terragno "provoca esta sensación de humillación de los radicales, que sienten con todo el alma que su partido quedó en manos, sobre todo en provincia de Buenos Aires, de quienes lo han conducido de una alianza permanente con Duhalde y dejaron de ser el partido opositor".

"Grandes gobernadores, grandes dirigentes del interior y espantosos dirigentes de Capital Federal y provincia de Buenos Aires llevaron al radicalismo a esta situación y, por eso, a lo largo de todas las provincias vamos recibiendo adhesiones de gente que va a seguir siendo radical, pero que en la elección presidencial van a optar por apoyar al Movimiento Nacional y Popular", agregó Posse.