BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de mayo de 2019
NOTICIAS
Mércuri se enojó con Duhalde
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Osvaldo Mércuri, admitió que está "molesto" con Eduardo Duhalde porque el Presidente no lo apoyó en su postulación a gobernador de la provincia.
21 de enero de 2003
"No busco el oportunismo político, pero me dejaron afuera de la fórmula de gobernador", dijo el duhaldista histórico, que amenazó además con buscar cobijo entre las filas de Adolfo Rodríguez Saá o las de Carlos Menem.

"A mí me molestó la forma imprevista de Duhalde de nombrarlo a Kirchner. Pero también la forma de bajarme a mí para gobernador, sin consultarme", afirmó Mércuri. En ese marco, el legislador bonaerense consignó que, ahora, está "en la búsqueda de ver quién" lo "representa", y adelantó que en las próximas semanas hablará "con mucha gente", entre la que mencionó a "la gente que está con Rodríguez Saá" y al menemismo.

"Mire, yo le pedí a Duhalde que continúe, que sea candidato, pero no quiso. Ahora estoy en la búsqueda para ver quién me representa", sostuvo el presidente de la Cámara baja bonaerense, quien consignó que "por ahora" no respaldará la postulación presidencial de Néstor Kirchner. Sin embargo, sostuvo que si la compañera de fórmula del gobernador de Santa Cruz llegara a ser la esposa del presidente, Hilda Chiche González de Duhalde "apoyaría a Kirchner" porque "Chiche es Duhalde" y el mandatario, según su opinión, tendría que haber sido el candidato.

"Para mí el candidato tenía que ser Duhalde. La batalla tenía que darse entre dos generales: Menem y Duhalde. Pero no entre un general y un teniente coronel, como puede ser Kirchner", argumentó Mércuri en el marco de la entrevista publicada en el matutino porteño.

El titular de la Cámara baja bonaerense dijo que "tenía expectativas de que Duhalde no bendiga a nadie del sector y se decidiera o por interna o por consenso. En cambio, dijo 'el candidato oficial es Felipe Solá` y me dejó afuera sin hablar conmigo".

Con respecto al faltazo que pegó a la presentación de la candidatura de Kirchner en la quinta San Vicente, Mercuri reveló: "no fui ahí porque estoy molesto".

"En estas semanas voy a hablar con mucha gente, con gente que está con Rodríguez Saá", dijo Mércuri, que también anticipó que podría reunirse con el jefe de campaña del menemismo en la provincia, Alberto Pierri.

Sobre la posibilidad de votar a Menem, el dirigente bonaerense que acompañó a Duhalde desde sus inicios expresó: "no lo sé, puede ser", y explicó que "la gente de Menem, vota a Menem, la del Adolfo al Adolfo y el duhaldismo clásico dice que hay que forzar para que lo voten a Kirchner. Eso no me convence".