BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
NOTICIAS
Carrió descarta que los neolemas la afecten
La candidata presidencial por Alternativa por una República de Iguales (ARI), Elsa Carrió, descartó que la presentación por separado de candidatos justicialistas en los comicios perjudique sus chances electorales, al sostener que, por el contrario, todos estarán "jugando" para ella.
27 de enero de 2003
"Si esto sigue así, estarán jugando todos para mí", afirmó Carrió al referirse a la decisión del justicialismo de competir en las elecciones nacionales del próximo 27 de abril con sus candidatos por separado.

En otro orden, Carrió puso en duda que las elecciones generales se realicen el 27 de abril próximo ya que consideró que "todo puede estar condicionado a que el poder pueda instalar un nuevo candidato".

"El poder está instalando un candidato y de alguna manera cree que lo puede hacer. Pero si no lo logra, y se le vuelve a caer a mediados de febrero o a principios de marzo, puede haber cambio en las elecciones, todo puede estar condicionado a que el poder pueda instalar un nuevo candidato", sostuvo. Carrió criticó la implementación de un sistema de neolemas al indicar que "nosotros no vamos a intervenir. Así lo hicimos con nuestra abstención cuando el año pasado se votó la ley de internas abiertas y simultáneas, les dijimos que se van a entrampar así mismos".

"Nuestra mejor señal es no estar, no participar, y si se vota una ley que es claramente inconstitucional, vamos a ir a la Comisión Interamericana por violación a la cláusula constitucional que indica que el presidente de un país deba ser elegido mediante el procedimiento constitucional vigente", añadió.

Sobre si los conflictos internos del PJ y de la UCR benefician al ARI y a su candidatura, la diputada Carrió sostuvo que "esperamos serenamente su autoaniquilación".

En cuanto al llamado a elecciones internas abiertas y simultáneas para todos los partidos para marzo en la provincia de Buenos Aires, Carrió aclaró que "lesiona fuertemente a los partidos nuevos que quieran presentarse a las elecciones y quedan pendientes de un pacto entre el gobernador Felipe Solá y el presidente de la Nación, Eduardo Duhalde".

"Es decir 'anticipo la candidatura para asegurarme que voy a ser el candidato a gobernador por el duhaldismo', por eso yo lo llamaría a Solá a que tenga mucha mesura porque en vez de solucionar el problema puede acrecentarlo", añadió la titular del ARI.

"Es cierto que tuve la preocupación por el doble discurso: la doble moral de los que se dicen progresistas o que traen aires nuevos y después pactan con lo viejo, pero eso ya decantó, ya está", puntualizó al reconocer que se estaba refiriendo al candidato presidencial del PJ Néstor Kirchner.

En ese sentido, revalorizó sus permanentes cuestionamientos a tener socios políticos y señaló que "si hubiera hecho una alianza con Kirchner, como querían imponer los medios de prensa cuando exigimos la caducidad de los mandatos, hoy estaría en el Consejo del PJ".

Carrió se refirió también al alejamiento del ARI de los socialistas y acotó que "la alianza partidocrática tradicional hace prensa desafiando a la autoridad, complica el proyecto de participación ocupando el lugar de los militantes sociales con aparatos partidarios y nubla el futuro".