BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Conformaron la Mesa Nacional del NEP
La mesa nacional del Nuevo Espacio Peronista, que impulsa la candidatura presidencial de Nestor Kirchner, quedó conformada oficialmente bajo la coordinación del gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y tendrá como finalidad "trabajar en la construcción de un proyecto" de gobierno basado en la inversión pública, la producción, la generación de trabajo y las políticas sociales.
31 de enero de 2003
La mesa está integrada por los gobernadores de Buenos Aires, Felipe Solá, y de Formosa, Gildo Insfrán; los vicegobernadores, Eduardo Galantini, de Corrientes y Daniel Gallo, de Tierra del Fuego, a quienes se suman los senadores José Luis Gioja, Jorge Capitanich y Marita Perceval, además de Gustavo Beliz y el secretario de Turismo, Daniel Scioli.

Según explicó Kirchner, la mesa del Nuevo Espacio "trabajará en la confección de un proyecto de gobierno basado en la inversión pública, en la producción, en el crecimiento de un proyecto para generar trabajo, y profundizar las políticas sociales".

Kirchner y los dirigentes que lo acompañan dejaron en claro que el rival a vencer en las próximas elecciones será Carlos Menem. El gobernador santacruceño se imagina en las próximas elecciones una eventual segunda vuelta para definir el nuevo presidente, y sostuvo que en esa instancia se ve compitiendo "mano a mano" con el riojano.

El coordinador del Frente Renovador, el gobernador jujeño Eduardo Fellner, anunció por su parte que el nuevo espacio buscará ahora expandirse por todo el país por medio de foros de discusión sobre "el nuevo peronismo".

Tras una reunión en la porteña Casa de Santa Cruz, Fellner también confirmó que a mediados de marzo está previsto realizar el primer congreso nacional del Frente Renovador.

La necesidad de auspiciar nuevas ideas y de consolidar el nuevo sistema que impulsa esta línea del PJ fue planteado por los dirigentes como "una urgencia" para revertir el descreimiento de la sociedad sobre las fuerzas políticas.