BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 23 de agosto de 2019
NOTICIAS
Afirman que se busca seguir castigando al campo
La diputada Griselda Baldata analizó el anuncio del Gobierno sobre las retenciones.
20 de marzo de 2009
La diputada nacional por Córdoba Griselda Baldata criticó con dureza el anuncio que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por considerarlo “un acto de hipocresía y perversidad al que nos tiene acostumbrado este Gobierno”. Asimismo, puntualizó que “esta medida no diferencia entre medianos y pequeños productores” y le aconsejó a la señora presidenta “dejar de pensar en cómo seguir castigando al campo y utilizar sus energías para encontrar una solución definitiva e integral para la producción agrícologanadera”.

La diputada Baldada puntualizó respecto al anuncio oficial que “seguiremos insistiendo en el parlamento con la quita de retenciones a las regalías de los pequeños y medianos productores”, y agregó que “el máximo que fijamos es un 25% la alícuota de retenciones para las producciones que superen las 1.000 toneladas en soja”.

“Está bien que se participe de este ingreso a las provincias pero es perverso pretender enfrentar al campo con los gobernadores, e hipócrita plantear que se hace porque el Gobierno nacional tiene fuertes principios de distribución federal”, puntualizó la diputada de la Coalición Cívica.

Finalmente, Baldata le envió un mensaje a todos cordobeses: “seguiremos debatiendo en el Congreso nacional la recuperación de las atribuciones del Parlamento -y del pueblo por consiguiente- para fijar las alícuotas a los derechos de exportación, como así también una ley integral de coparticipación, e insistiremos en eximir de retenciones a los pequeños y medianos productores”.