BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de octubre de 2014
NOTICIAS
Impugnarán la candidatura de Scioli
El radicalismo anticipó que se presentarán ante la Justicia Electoral en caso de que el gobernador se postule para diputado nacional, argumentando "estafa".
9 de abril de 2009
El presidente del Comité Nacional de la UCR y senador nacional Gerardo Morales anticipó que su partido impugnará una eventual candidatura a diputado del gobernador bonaerense.

En declaraciones a la prensa, el senador jujeño señaló que "en caso de concretarse la presentación de la candidatura a diputado nacional de Daniel Scioli, la UCR lo impugnará por estafa en la Justicia Electoral", al entender que con ello el kirchnerismo "defrauda la soberanía del pueblo al incitar al gobernador y a los intendentes a integrar las listas de legisladores, aún cuando de antemano avisan que no ocuparán esos cargos".

Morales consideró "un fraude" integrar una nómina de postulantes y luego no "cumplir con ese cargo para el cual el pueblo votó".

Los cuestionamientos de parte de la oposición cuentan con fundamentos legales, según se encargó de explicar el ex ministro de Justicia y actual jefe de los equipos técnicos de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, quien señaló que los argumentos de la impugnación se basan en "el Pacto de San José de Costa Rica, que establece que las elecciones deben ser auténticas".

En tal sentido consideró "una estafa al pueblo de la Nación que un funcionario en pleno ejercicio de su cargo, en este caso el gobernador, se presente como candidato pero advirtiendo que no asumirá su banca en caso de ganarla en las elecciones".