BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 19 de abril de 2014
NOTICIAS
Santa Cruz tendrá que votar una senadora
El Congreso de la Nación está de luto tras la confirmación de la muerte de la senadora Selva Forstmann. El oficialismo pierde así un nuevo miembro, aunque en este caso por circunstancias trágicas. Y se trata de una senadora que no tiene suplente.
11 de abril de 2009
La próxima sesión del Senado se abrirá sin duda con un minuto de silencio y discursos sentidos por la senadora Selva Judith Forstmann, fallecida en circunstancias tan trágicas como increíbles, ya que se trató de un accidente en el que confluyeron imponderables y factores de la naturaleza realmente imprevistos.

Las matemáticas frías dirán además que el bloque del Frente para la Victoria perderá un miembro, y a partir de la próxima sesión tendrá 37 senadores nacionales.

Y para reemplazar a la senadora fallecida, habrá que recurrir a una elección. Es que Selva Forstmann fue votada en 2005, en el marco de la fórmula kirchnerista encabezada en Santa Cruz por Alicia Kirchner y Nicolás Fernández, quienes resultaron electos senadores nacionales en esa oportunidad. Alicia Kirchner pidió licencia entonces para asumir en su banca ese año, cuando todos esperaban que renunciara a la misma.

Cosa que terminó haciendo a los dos años, razón por la cual asumió la suplente ahora fallecida, en diciembre de 2007. A dos años de ejercer en su banca, y cuando tenía de mandato hasta 2011, la tragedia acabó con su vida y la representación santacruceña perdió un lugar en la Cámara alta.

Hay un suplente en lista de espera, Jorge Banicevich, quien es actualmente diputado provincial. Pero su designación sería contraria al respeto del cupo femenino, por lo que el gobierno provincial deberá convocar a una elección para elegir a un nuevo represente por esa provincia. Que debe ser mujer, claro está.

Lo que está prácticamente descartado es que se vaya a poder votar al reemplazante el próximo 28 de junio. Aunque teniendo en cuenta las circunstancias, no habrá que dejar de pensar en una excepción que pueda aplicarse en este caso. Se verá.