BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 20 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Los Kirchner asistirán al sepelio de Forstmann
Por razones meteorológicas, el matrimonio presidencial no pudo asistir al velatorio. Tampoco concurrirá Julio Cobos. Inocultables muestras de dolor en la despedida a la legisladora santacruceña
12 de abril de 2009
La lluvia complicó todo. La asistencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y su esposo Néstor Kirchner, se postergó para este lunes, a raíz de las condiciones climatológicas imperantes en Caleta Olivia, donde son velados los restos de la senadora Selva Judit Forstmann.

El velatorio se realizó desde la mañana de este domingo y el sepelio está previsto para este lunes a las 11. En rigor, el sepelio estaba previsto para este domingo, pero se postergó para las 11 de este lunes a la espera de la llegada de uno de los hijos de la senadora, que se encuentra en Honduras.

El matrimonio presidencial participará de las ceremonias de sepelio y luego seguirán camino hacia la residencia presidencial de Olivos. No concurrió a las exequias el titular del Senado, Julio Cobos, a pesar de que los medios provinciales habían anticipado que asistiría a las exequias.

Entre los legisladores que participaron de la despedida de los restos de la senadora, se destacó el senador nacional radical Alfredo Martínez, quien directamente concurrió a la morgue judicial a esperar la llegada de los restos. Lo hizo en compañía de la diputada provincial Ana María Urricelqui y el comisionado de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy.

La senadora Forstmann murió el viernes al sufrir un accidente cuando sufrió un accidente al cruzar un río en momentos en que viajaba junto a su esposo y un guía de pesca, quienes lograron ser rescatados con vida.

El accidente tuvo lugar en inmediaciones de la zona del Lago Strobel, al querer vadear el río Barroncoso. En esas circunstancias se produjo el vuelco de su camioneta 4x4; la senadora salió despedida de la camioneta y fue arrastrada por la fuerte correntada del río.

El cuerpo fue encontrado recién al día siguiente trasladado en helicóptero a Río Gallegos donde se le realizó la autopsia correspondiente ordenada por el juez que entiende en la causa.

El gobernador de Santa Cruz decretó tres días de duelo provincial y que las banderas de Argentina y de Santa Cruz, creada por iniciativa de la legisladora cuando ejercía como diputada provincial, permanezcan a media asta.

El gobernador Peralta dijo que ese será "un homenaje simbólico a una mujer luchadora de la política santacruceña que había alcanzado relevancia nacional". Según se supo, el gobierno santacruceño había ofrecido que el velatorio se desarrollara en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, pero los familiares prefirieron que la despedida se realizara en su ciudad de origen.

Forstmann fue recientemente elegida para el cargo de presidenta General de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA).

Era senadora desde el 12 de diciembre de 2007 y tenía mandato hasta 2011. Asumió en lugar de la actual ministra Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

De profesión museóloga, recibida en la ciudad de La Plata, en 1973 se radicó en Caleta Olivia y su carrera política data de 1991, cuando fue electa concejal en esa localidad santacruceña.

Fue diputada provincial entre 1993 y 1997 y en 1995 la eligieron vicepresidenta del bloque justicialista de la Legislatura provincial. Reelecta en 1997, se convirtió en vicepresidenta segunda dos años después.

Su tercer período como legisladora provincial comenzó en 2003 y en marzo de 2006 fue consagrada vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de Santa Cruz.