BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 29 de julio de 2014
NOTICIAS
Reutemann y Rossi buscan candidatos
Los dos candidatos peronistas para la provincia de Santa Fe ultiman detalles para conformar las listas para diputados y senadores nacionales.
12 de abril de 2009
Definitivamente enfrentados para las elecciones del 28 de junio, los candidatos Carlos Reutemann y Agustín Rossi están abocados a la elaboración de las listas que los acompañarán para ambas cámaras.

Se prevé que para el sábado el Congreso del PJ santafesino habilite dos listas separadas: el Frente Santa Fe Federal, de Reutemann y el Frente para la Victoria, de Agustín Rossi. Ambos podrían utilizar el escudo del PJ.

Definido eso, el kirchnerismo busca definir las listas. Está claro que Agustín Rossi encabezará la de diputados nacionales, en tanto que le propondían a María Eugenia Bielsa que vaya como candidata a senadora. Las listas serían completadas con dirigentes sindicales y referentes intelectuales del espacio Carta Abierta.

En el caso del reutemannismo, el Lole irá por la reelección en el Senado, en tanto que para diputados se anunció la postulación del ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner Horacio Rosatti -el único que le renunció a NK-, aunque ahora suena la posibilidad de que también sea integrado a las listas el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.

Lo que muchos no descartan es que al final el kirchnerismo decida bajarle la orden a Rossi de que desista y levante su lista. Eso se concretaría sólo en el caso -hipotético, por cierto- de que Reutemann acceda a que sus votos puedan ser sumados a la general del oficialismo, cuestión de maquillar el resultado a nivel general.