BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 31 de octubre de 2014
NOTICIAS
La UCR cordobesa podría aliarse con Juez
Tras la anulación de las internas partidarias que iban a protagonizar cinco listas, el Congreso partidario definirá este martes el tema.
12 de abril de 2009
No habrá que esperar mucho para ver cómo termina la "novela" de la UCR cordobesa. Es que este martes sesionará su congreso provincial, que definirá la estrategia electoral y, sobre todo, la eventual alianza con Luis Juez.

Esa alternativa es precisamente la que reclama la conducción nacional que encabeza el senador Gerardo Morales, y hasta el propio titular de la UCR cordobesa, Mario Negri.

Lo cierto es que este martes se deberá resolver el aval a la postergación para el 6 de septiembre de los comicios internos que, en principio, se iban a realizar el 26 del corriente para elegir las autoridades partidarias, tras fracasar los intentos de unidad encarados por distintos sectores.

Paralelamente, el organismo deberá definir la estrategia política de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio, resolviendo principalmente la posibilidad de cerrar una alianza con el Frente Cívico y Social que lidera el ex intendente Luis Juez.

Pese al pedido de la conducción nacional a la que aludíamos, varias agrupaciones internas del centenario partido han exteriorizado su más férrea oposición a formalizar una alianza con Juez.

Mario Negri señaló sobre el tema que "si hay posibilidades de sumar a otra opción electoral, se deberá hablar rápidamente", advirtiendo sin embargo que en caso de "primar el criterio para que el partido vaya sólo a los comicios legislativos, el propio congreso está facultado para buscar una lista de unidad".