BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Jornadas sobre energías alternativas
Las anunció el senador kirchnerista César Gioja. Se realizarán en San Juan.
12 de abril de 2009
Entre el 8 y el 12 de junio se realizará en San Juan una Jornada Nacional sobre Energías Alternativas, "en el marco del esfuerzo del país por generar nuevas fuentes de energías no convencionales que reemplacen la matriz energética actual".

Así lo anunció el senador nacional César Gioja, quien es presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado Nacional. "Con el impulso del Gobierno nacional –señaló-, en la Argentina se sancionaron tres leyes de fundamental importancia respecto de la utilización de nuevas energías".

Gioja apuntó que "la ley de Biocombustibles, la ley de Promoción del hidrógeno y la ley de Promoción de energía eólica, solar, hidrotérmica, biomasa, hidráulica e hidromotriz, son legislaciones que reglamentan y regulan estas actividades".

“Se han presentado dos proyectos en el Senado, referidos al uso racional de la energía y al desarrollo de cultivos energéticos como la colza, la remolacha y la jatropha, lo que aportará una herramienta jurídica muy importante para el país", detalló el senador nacional, quien apuntó sobre los alcances de la legislación a técnicos y empresarios sanjuaninos, donde dejó en claro que "la situación mundial en el plano energético, dice que con los cálculos mas optimistas para el uso del petróleo y del gas, en no más de 20 años va a haber serios problemas, razón por la cual las energías alternativas están en todas las agendas del mundo".