BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 20 de agosto de 2014
NOTICIAS
Advertencia sobre consecuencias de la crisis en el ámbito laboral
El socialista Roy Cortina sostuvo que “los despidos y suspensiones no esperan hasta después de las elecciones”.
13 de abril de 2009
El diputado nacional Roy Cortina, presidente del Partido Socialista de la Ciudad, opinó que “es una incoherencia más que el Gobierno pretenda convocar al Consejo Económico y Social (CES) después de las elecciones de junio, porque el impacto de la crisis económica y la búsqueda de un freno para los despidos y las suspensiones no pueden esperar”.

“Los CES son justamente para sustraer de las competencias electorales ciertos temas y abordar en forma permanente cuestiones socioeconómicas que no necesariamente se rigen por los plazos electorales”, agregó.

“La Presidenta debería convocar al diálogo y generar mecanismos que fortalezcan la democracia; que es todo lo contrario a lo que está haciendo. En los países serios del mundo se convocó a los sectores para pensar las soluciones a la crisis y se mantuvieron las elecciones en su fecha prevista. En la Argentina se hace exactamente lo inverso”.

Por último, sostuvo que “en un momento de crisis como este, la conformación de un Consejo Económico Social debería ser aprobada por una Ley del Congreso Nacional”.