BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 15 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Para Schiaretti, las candidaturas testimoniales son “una burla”
"Debemos defender la calidad institucional", dijo el gobernador cordobés al cuestionar duramente la estrategia oficialista.
13 de abril de 2009
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, manifestó la necesidad de defender "la calidad institucional", tras asegurar que "la posibilidad de que haya candidaturas testimoniales es una burla a la gente que eligió a alguien para cumplir una determinada tarea y es, además, la posibilidad de degradación a las instituciones".

Schiaretti destacó que "debemos defender la calidad institucional" y recordó: "Yo impulsé la reforma política en Córdoba para evitar que alguien se presente a dos cargos al mismo tiempo. Esto es ley y es un salto en la calidad institucional".

En ese sentido, el mandatario reiteró que espera tener una buena relación institucional con el gobierno nacional y que desde la Nación se cumpla con los compromisos firmados con la Provincia y con los intendentes "porque sería un acto de autoritarismo castigar al pueblo de Córdoba sólo porque el justicialismo de esta provincia tiene una posición diferente a la conducción nacional del peronismo".

"Jamás confundimos la relación política con la institucional", insistió y puso como ejemplo la relación institucional que su gobierno mantiene con el municipio capitalino: "El intendente Giacomino seguramente hará una lista propia y eso no impide que trabajemos juntos para mejorarle la vida a la gente; lo mismo ocurre con cualquier otro intendente que pueda estar en listas diferente a la nuestra".