BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 24 de noviembre de 2014
NOTICIAS
“Busti no tiene ningún compromiso de ser candidato a diputado nacional”
El diputado nacional Gustavo Zavallo desmintió que Busti tenga acordado encabezar la lista de diputados nacionales y afirmó que trabajan junto a Reutemann y Schiaretti para defender los intereses federales de las provincias. ¿Se aleja Busti del kirchnerismo?
13 de abril de 2009
“El único compromiso asumido por el ex gobernador Jorge Busti con Sergio Urribarri y las autoridades del partido es el de trabajar intensamente por el Congreso de la unidad del peronismo a realizarse el 18 de abril en la ciudad de Villaguay y no existe ningún acuerdo previo para una candidatura a legislador nacional”, aclaró el diputado nacional Gustavo Zavallo, ante las versiones periodísticas en medios nacionales que dan cuenta de un acuerdo para que Busti encabece la lista de diputados nacionales.

Zavallo aseguró que el rol para el futuro del ex mandatario provincial “está en permanente evaluación en el seno de la Agrupación Evita y en las estrategias comunes con el peronismo de Santa Fe que lidera, Carlos Reutemann y con el peronismo de Córdoba con quienes trabajamos en forma conjunta durante el conflicto con el campo. Afirmando que esa posición se puede sintetizar en “la fuerte defensa de los intereses federales, la defensa de la producción; apoyo a leyes fundamentales que aún faltan en la relación Nación – Provincia y nunca olvidar que el diputado nacional representa al pueblo de la provincia en la Nación”.”, aseveró.

El legislador nacional señaló además “Busti en todo este tiempo sostuvo en distintos ámbitos que no es candidato, pero sin dudas cumplirá con su compromiso, para que en el Congreso de Villaguay, estén presentes todas las voces y matices del peronismo entrerriano”.

Finalmente, Zavallo expresó “hoy por hoy la única certeza que tenemos es que Jorge Busti, está cumpliendo un rol importante en la legislatura provincial, con un perfil de una institución abierta a la comunidad y de apoyo a las leyes que necesita el Ejecutivo para la gestión”.