BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 28 de julio de 2014
NOTICIAS
Analizan la principal causa de muerte entre las mujeres
La diputada provincial Adriana Meckievi organizará este jueves charla informativa sobre Cáncer de Mama.
15 de abril de 2009
Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada ocho mujeres podría desarrollar Cáncer de Mama. En este contexto, la diputada provincial Adriana Meckievi organizará una charla informativa en la ciudad de Dolores sobre Prevención del Cáncer de Mama y Calidad de Vida, el próximo jueves.

En la misma, estará presente el médico mastólogo Aldo Cretón como representante de la Fundación Breast de la ciudad de La Plata. Esta institución es una organización sin fines de lucro que tiene por objetivo difundir información sobre la prevención de la enfermedad y el mejoramiento de la calidad de vida; herramientas fundamentales para enfrentar el cáncer de mama -declarado por la OMS como epidemia mundial-.

En la Argentina, es la principal causa de muerte de la población femenina ya que se calculan entre 15.000 y 18.000 nuevos casos de cáncer de mama por año en nuestro país. Esta enfermedad no puede evitarse, pero si se detecta a tiempo, hay hasta un 95% de probabilidades de curarse; de ahí la importancia de la presente charla.