BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 1 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Diputadas vs. Clarín
Presentaron una acción de amparo por una nota que dio para la polémica.
15 de abril de 2009
Dos diputadas del kirchnerismo cumplieron con su promesa de ir a la Justicia por una nota publicada por el diario Clarín.

Se trata de las diputadas nacionales del Frente para la Victoria Juliana Di Tullio y Diana Conti, que reaccionaron por la nota publicada el pasado 5 de abril titulada "La Fábrica de Hijos: conciben en serie y obtienen una pensión del Estado", considerando que la misma "recrea una falacia alrededor del género femenino y va en detrimento de la familia".

En su acción de amparo reclaman "cesar y reparar las consecuencias perjudiciales devenidas desde la publicación" y solicitan considerar a esa publicación como "altamente violatoria a los derechos reconocidos por la Constitución Nacional y los instrumentos Internacionales de Derechos Humanos".

Las diputadas piensan que la nota es discriminatoria y violatoria de derechos adquiridos y solicitan la "urgente retractación pública" del matutino y "clarifiquen el panorama a la sociedad toda y en particular a la comunidad en la cual viven estas mujeres utilizadas para recrear una falacia alrededor del género femenino y detrimento de la familia".

La denuncia quedó radicada en el juzgado civil número 20 a cargo de la jueza Ana Inés Sotomayor.