BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 24 de abril de 2014
NOTICIAS
La oposición pide ayuda para fiscalizar
Si bien no compartirán fiscales, hicieron un llamado a la ciudadanía para que colabore en los próximos comicios para transparentar la elección.
15 de abril de 2009
No pudo ser la convocatoria lanzada por Mauricio Macri para lograr una fiscalización conjunta para el próximo 28 de junio. Pero la falta de acuerdo no truncó la conferencia de prensa convocada por todo el marco opositor.

En la sede del Club Español, ubicado en Bernardo de Irigoyen entre Alsina y Moreno, de esta Capital, estuvieron el senador radical Gerardo Morales, los diputados Patricia Bullrich (Coalición Cívica), Esteban Bullrich (PRO), Federico Pinedo (PRO), Luis Lusquiños (Frejuli), Laura Sesma (Socialismo) y Luis Galvalisi (PRO).

Allí los dirigentes opositores pidieron que la ciudadanía colabore en la próxima elección acercándose al partido "que más le guste" para oficiar de fiscal.

La oposición anunció que insistirá periódicamente con esas convocatorias conjuntas hasta el día de la elección, a fin de evitar una estafa a la gente.

El puntano Luis Lusquiños sostuvo que el sector impulsará la figura de un fiscal general de la República y ya pensaron en quien podría ocupar ese sitial: el rabino Sergio Bergman. La función que le ocuparía sería la de recorrer el país ayudando al control de la elección.

Por su parte, Esteban Bullrich advirtió que se aumentó el número de mesas en todo el país, por lo que se necesitan cien mil fiscales para asegurar el control de la elección.

La socialista Laura Sesma reclamó de parte del Estado que le de el presupuesto que pide la Cámara Nacional Electoral, y ante lo remiso que se ha mostrado para hacerlo, advirtió que "estamos ante un fraude legalizado".

A su turno, Patricia Bullrich recordó el "robo de boletas en 2007" y denunció además que el Gobierno "hace dormir en la Cancillería el pedido de veedores internacionales de la Organización de Estados Americanos".

"Somos los espacios que garantizamos la gobernabilidad futura. Estoy esperando qué va a pasar el día después de la elección, cuando el oficialismo pierda la mayoría en la Cámara baja y tal vez también en el Senado", señaló a su turno Federico Pinedo.

También, solicitaron a la Cámara Nacional Electoral "el compromiso para que se defienda la correcta inclusión de los ciudadanos con derecho a voto en los padrones correspondientes" y para que "se disponga de los documentos de identidad en tiempo y forma".

Desde el radicalismo, Morales destacó que se trata de un proyecto que es respaldado por sectores que, dijo, "van a tomar caminos diferentes en los comicios de octubre próximo".