BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de octubre de 2014
NOTICIAS
Califican de mezquina la ley que suspende las ejecuciones hipotecarias
“Aquí falta decisión política. Debimos proteger a todos los deudores hipotecarios de entrada”, agregó la legisladora. “En esta coyuntura de crisis internacional, debemos revisar la situación también de los deudores con el sistema financiero y protegerlos”, reclamó la senadora peronista disidente Sonia Escudero.
16 de abril de 2009
La senadora Sonia Escudero hizo referencia a la ley sancionada que suspende por 30 días las ejecuciones de hipotecas sobre vivienda única y familiar.

Se trata de las deudas tomadas durante la vigencia de la ley de convertibilidad fuera del circuito financiero, y que se hubieran acogido al fondo fiduciario del Banco Nación.

"La norma ordena a la entidad bancaria pagar al valor del dólar libre las deudas, luego de que la Justicia declaró inconstitucional la ley denominada de "esfuerzo compartido", según la cual los créditos debían abonarse a una tasa diferenciada y por la cual muchas deudas continuaron ejecutándose.

"Para mí es un proyecto muy mezquino, reducido a un universo pequeño de casos que tienen deudas con los acreedores privados", opinó la senadora nacional Sonia Escudero.

“Aquí falta decisión política. Debimos proteger a todos los deudores hipotecarios de entrada”, agregó la legisladora. “En esta coyuntura de crisis internacional, debemos revisar la situación también de los deudores con el sistema financiero y protegerlos”, reclamó la legisladora salteña.