BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 28 de julio de 2014
NOTICIAS
La oposición en Diputados convocó a sesión especial por el campo
Una vez más, la oposición en Diputados enarboló las banderas del sector agropecuario y se reunió con la Mesa de Enlace y varios productores que volvieron a dar la misma tónica de los debates sobre la resolución 125. Además de la convocatoria a sesión especial, los diputados reclamaron la renuncia del presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, Alberto Cantero.
16 de abril de 2009
En la Sala 1 piso 2 del Anexo de Diputados nuevamente fue el recinto elegido para reunirse el arco opositor con los dirigentes del sector agropecuario.

Los miembros de la oposición que integran la Comisión de Agricultura de la Cámara baja se autoconvocaron, ante la falta de citación por parte del presidente de la comisión, el cordobés kirchnerista Alberto Cantero.

Tras la reunión conjunta con la Mesa de Enlace para volver a debatir sobre al situación actual del campo y los pasos a seguir para continuar con el tratamiento de los proyectos presentados para cambiar la política agropecuaria, según informó el vicepresidente de la comisión, el macrista Christian Gribaudo, convocó a sesión especial para la primera semana del mes de mayo.

En un marco de cordialidad entre las partes y hostil contra el Gobierno, la UCR, el PRO, el socialismo, la Coalición Cívica y los peronistas disidentes escucharon las exposiciones de los productores agropecuarios, que asistieron en forma masiva para reclamar por la “falta de coherencia y la falta de puesta en practica porque no existe la homologación de la Secretaria de Agricultura”. Varios de ellos se rompieron en llanto al contar la situación que viven por la sequía. Además, se proyectaron películas documentales de la Sociedad Rural Argentina y de CARBAP que reflejan la sequía.

En el plano político, el legislador radical Pedro Morini reclamó la renuncia de Alberto Cantero mientras que el diputado peronista disidente Felipe Solá disparó en tono irónico contra el presidente de la Comisión de Agricultura. Solá lo llamó: “Pedometro, que son las personas que estudian los movimientos de los suelos”.

“En realidad, si –Alberto- Cantero se llamara Campero entendería de campo pero como se llama Cantero no entiende nada de esto, sino de malvones”, concluyó el ex gobernador bonaerense.