BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de agosto de 2014
NOTICIAS
Mariotto denunció presiones contra la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Según el titular del COMFER, el debate en torno a la nueva norma avanza, pese a “aprietes y amenazas” y a la falta de difusión de los foros que se organizan.
17 de abril de 2009
Voz cantante en lo que hace a la discusión del anteproyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Gabriel Mariotto, sostiene que existen # aprietes, extorsiones y amenazas” que buscan “silenciar este debate”.

Pese a ello, dijo que “la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es imparable porque es una herramienta para fortalecer el pleno ejercicio del derecho a la información y el derecho a la libertad de expresión".

El titular del COMFER se quejó por lo que definió como “silencio” al que estaría siendo sometida la ley. Al hablar en el Foro de debate realizado en el Teatro Argentino de La Plata, Mariotto señaló que “los diarios tienen que animarse, tienen que salir a defender las ideas de pluralidad y democracia, que participen".

Se quejó también porque el debate del proyecto realizado el miércoles en la sede de la CGT en Capital Federal "tuvo una gran participación de los trabajadores pero no hay ni un centímetro en ningún medio de comunicación y había muchos periodistas que fueron enviados por los grandes medios, pero parece que los mandan a espiar".

“La sociedad empieza a saber de qué se está hablando", destacó en otro pasaje, asegurando que "hay una opción cultural que intentan algunos medios establecer en desmedro de otras manifestaciones de la cultura popular. Queremos que esa otra manifestación tenga las mismas posibilidades".