BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 20 de agosto de 2014
NOTICIAS
Propuestas socialistas para la educación en Capital
Los candidatos del Partido Socialista, Roy Cortina y Héctor Polino, siguen recorriendo los barrios de la ciudad para difundir sus propuestas. Esta vez presentaron en Villa Crespo el programa de educación para la Ciudad de Buenos Aires.
17 de abril de 2009
El ex diputado nacional Héctor Polino subrayó que “la falta de políticas educativas a nivel nacional, está teniendo grave incidencia en la escolaridad de adolescentes y jóvenes. Hay pocas vacantes; sólo un poco más del 5% del total de las escuelas primarias son de jornada completa y persisten preocupantes estadísticas de abandono del secundario, que afectan a 270.000 chicos”.

“Durante el 2008, sólo dos provincias pudieron cumplir con los 180 días de clases, en medio de graves conflictos por el salario y por mejores condiciones de trabajo docente, agregó.

Por su parte, Roy Cortina opinó que “la Ciudad de Buenos Aires, lejos de ser una excepción, replicó cada una de estas problemáticas”.

“Además, el Ministerio de Educación de la gestión macrista es incapaz de llevar adelante un plan de infraestructura escolar que atienda los problemas más acuciantes de las escuelas porteñas y resultó evidente su incapacidad de diálogo y el tratamiento empresarial para responder al reclamo docente”.

La promoción de un proceso de elaboración participativa de la Ley de Educación de la Ciudad, la jerarquización del trabajo docente, el establecimiento de prioridades en los planes de infraestructura; el incremento del número de escuelas primarias de doble jornada y la ampliación de la oferta pública de carreras de nivel terciario, son algunas de las propuestas educativas del programa del PS para la Ciudad de Buenos Aires.