BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de octubre de 2014
NOTICIAS
Consideran “un insulto” declaraciones de Kirchner
Las expresiones del ex presidente sobre el dengue fueron duramente cuestionadas por el diputado Roy Cortina.
17 de abril de 2009
El diputado nacional Roy Cortina, presidente del Partido Socialista porteño, opinó que “las afirmaciones temerarias del ex presidente en relación al dengue son un verdadero insulto a la inteligencia de los argentinos, que deben convivir con una epidemia inédita en el país y a la que el gobierno, en lugar de combatir y prevenir, se dedica a ocultar porque tiene la mirada puesta en el 28 de junio”.

“En vez de justificarse y compararse con países hermanos que también sufren la epidemia, el Gobierno debería reconocer la gravedad de la situación y dejar de intentar tapar el sol con la mano”, agregó.

El presidente del Partido Justicialista dijo el jueves en San Miguel que el dengue no tiene nada que ver con la pobreza.

“Aunque quieran negarlo, el dengue y la pobreza están fuertemente vinculados. Millones de argentinos viven en pésimas condiciones de higiene -sin agua potable y sin cloacas- a lo que se suman la inexistencia de campañas de prevención y la falta de hospitales públicos para contener el brote epidémico en el norte del país”.

Por último, el diputado subrayó: “Los argentinos estamos pagando de la peor forma las consecuencias de años de desinversión en infraestructura y servicios y la ausencia de políticas públicas en materia de inclusión social, salud preventiva y cambio climático”.

“El brote del dengue pone ante nuestros ojos la dramática realidad de una Argentina pobre y desigual”, concluyó.