BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de diciembre de 2014
NOTICIAS
Echaron a Montoya tras rechazar ser candidato
El gobernador Daniel Scioli le pidió la renuncia un día después de sus dos cartas en las que descartó la posibilidad de ser candidato a concejal, como le habían pedido, y formular duras críticas hacia el Gobierno nacional.
17 de abril de 2009
A instancias de Néstor Kirchner, según trascendió, el gobernador Daniel Scioli debió pedirle la renuncia al titular de ARBA, Santiago Montoya, quien se había opuesto el día anterior a convertirse en candidato “testimonial” a concejal en San Isidro.

El funcionario tambaleaba desde el jueves, a partir de la carta que hizo conocer temprano y en la que no sólo descartaba ser candidato, sino que sobre todo cuestionaba duramente al Gobierno nacional. Al caer la tarde emitió otro comunicado morigerando su postura en lo referido a su rechazo a ser candidato, pero sin corregir en nada sus críticas hacia el kirchnerismo. A partir de ello, se veía venir el pedido de renuncia.

Montoya hizo conocer su renuncia en la que dejó en claro que era el gobernador Scioli quien se la pedía. “Desgraciadamente me veo obligado a dejar mi tarea faltando tres años del período previsto”, señaló en el pasaje más esclarecedor.

"Aparentemente, los motivos por los que usted me solicita la presente renuncia están relacionados con ciertos comentarios políticos personales, que produje al verme involucrado en versiones que me incomodaron acerca de una candidatura que no me había sido formalmente ofrecida", indicó Montoya en la carta remitida a través del Ministerio de Economía, dirigida al gobernador Scioli.

En la misma dice lamentar "profundamente el desenlace, ya que muy lejos estuve de cualquier intención de provocarle inconvenientes de carácter político. Así como los jueces hablan a través de sus sentencias, en mi tarea de recaudación creo que los números, inapelables, constituyen evidencia contundente del tamaño de mi compromiso político con su gobierno, con la gobernabilidad de mi país, y principalmente con los ciudadanos de la Provincia, beneficiados de la acción del Estado que me tocaba ayudar a financiar".