BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 25 de abril de 2014
NOTICIAS
Denuncian subejecución, incumplimiento de plazos y falta de control
Legisladores de la Coalición Cívica fiscalizaron obras del Plan Federal de Viviendas,
18 de abril de 2009
La diputada nacional Fernanda Reyes y el legislador porteño Facundo Di Filippo, ambos de la Coalición Cívica, denunciaron “un alto grado de subejecución y de demoras” en la edificación de las obras del Plan Federal de Viviendas, luego de fiscalizar las construcciones que se están llevando a cabo en los barrios porteños de Villa Lugano y Parque Avellaneda.

“En muchos casos, las obras están frenadas desde marzo porque el Gobierno no está transfiriendo los fondos presupuestados. Al mismo tiempo, hay edificios que están a un mes y medio de terminarse y no cuentan con la red de servicios públicos, o sea que, aunque las viviendas se concluyan, no están en condiciones de ser habitadas. Esta situación genera la violencia que suscita que haya gente sin casas y casas sin gente”, sostuvo la diputada Reyes, como integrante de la Comisión de Vivienda de la Cámara baja.

“Durante la recorrida, comprobamos que hay varias obras inactivas, que no se concluirán en los plazos previstos. Son obras licitadas e iniciadas hace cuatro y cinco años, es decir, anteriores a la gestión de Mauricio Macri, quien en 15 meses de gobierno no empezó la construcción de ninguna vivienda, pese a que durante la campaña electoral prometió hacer 5.000 por año”, señaló Di Filippo, que preside la Comisión de Vivienda en la Legislatura porteña.

La iniciativa de los legisladores pretende fiscalizar el estado de ejecución de las obras que conforman el Plan Federal de Viviendas en la Ciudad de Buenos Aires.

“Luego de recorrer la obras, llegamos a la conclusión de que el Plan Federal de Viviendas es una ficción: hay un alto grado de incumplimiento, falta de control por parte del Estado Nacional, que otorga el dinero, y absoluta discrecionalidad en la entrega de los fondos”, concluyó Reyes.