BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 31 de julio de 2014
NOTICIAS
Homenaje italiano a la madre de Gullo
Diputados italianos recordaron en esta capital la memoria de la mujer, secuestrada durante la época del Proceso.
20 de abril de 2009
Una de las causas por las que piden juzgar en Italia al ex almirante Emilio Massera es la desaparición de Angélica María Aieta de Gullo, quien fuera secuestrada en tiempos de la dictadura militar.

Por eso es que diputados italianos de visita en nuestro país se reunieron con organismos de derechos humanos y el hijo de la mujer secuestrada, el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo, para rendirle homenajea ella y a otros dos desaparecidos ítalo-argentinos.

Así fue colocaron ofrendas florales ante las placas de Angela María Aieta de Gullo ubicadas en Cachimayo 1940, lugar donde fue secuestrada Angela María el 5 de agosto de 1976, y en la plazoleta que lleva su nombre, en Pasaje Jenner, del barrio de San Cristóbal.

La mujer fue secuestrada por un grupo de tareas de la Armada que conducía Emilio Eduardo Massera, quien será juzgado por la justicia italiana, que consideró que el marino está en perfectas condiciones para enfrentar el juicio.

De los actos participaron los diputados italianos Antonio Borello del Partido de Demócrata de Centro Izquierda y vicepresidente del Consiglio Regionales de Regio, Calabria; Franco Amándola y Bruno Censores, del Partido Demócrata de Izquierda; Mauricio Ferrando (Grupo Italia Valorio), además del diputado Gullo y de varios dirigentes de organismos de derechos humanos.