BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 28 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Collantes destacó a Brizuela del Moral "por cambiar el damero político nacional"
Ponderan el papel del gobernador catamarqueño en la Convención radical.
20 de abril de 2009
El diputado nacional por Catamarca Genaro Collantes resaltó la participación del gobernador Eduardo Brizuela del Moral en la Convención de la UCR, luego del triunfo del Frente Cívico y Social en las últimas elecciones provinciales que "cambiaron el damero político nacional".

"El triunfo del Frente Cívico y Social y del gobernador en marzo pasado obligó a cambiar la estrategia de los pingüinos, quienes adelantaron las elecciones porque el resultado de Catamarca hizo un preanuncio de lo que vendrá", dijo Collantes.

El legislador habló sobre la participación del radicalismo catamarqueño en la Convención de la UCR. Comentó que con el presidente del partido a nivel nacional, Gerardo Morales, se delineó el trabajo que va a tener la Convención.

También se habló de la estrategia partidaria en relación a la elección nacional del 28 de junio y la conformación de frentes políticos y su aprobación", añadió.

En cuanto a la invitación de Brizuela del Moral al plenario, Collantes opinó que "esto marca el reconocimiento político del máximo organismo partidario nacional en relación a la figura política de Brizuela del Moral". Y afirmó: "Es un hecho histórico y marca el liderazgo que el radicalismo está necesitando".

Por otro lado, el diputado se refirió al radicalismo en el plano local, y señaló que se trabaja en el armado de las listas a los efectos de que el partido vaya "sólidamente unido".

"Se están transitando caminos de diálogo y consensos y la necesidad de unificar criterios los efectos que el partido esté unido, en cuanto a estrategias, nombres y espacios", concluyó, al tiempo que consideró al regreso del vicepresidente Cobos a la UCR "como una muestra más de esa unidad".