BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de diciembre de 2014
NOTICIAS
Compromiso en la lucha contra el SIDA
Lo suscribió el Partido Socialista porteño, que capacitará a militantes para difundir la prevención de esta enfermedad.
20 de abril de 2009
El presidente del Partido Socialista de la Ciudad, diputado nacional Roy Cortina, firmó un acta-cuerdo con la ONG Fundación Buenos Aires SIDA, representada por Alejandro Freyre, para la capacitación de militantes barriales y universitarios que se transformarán en agentes de difusión para la prevención del VIH/SIDA.

En este contexto, Roy Cortina subrayó que “para los socialistas es indispensable aunar esfuerzos con las organizaciones de la sociedad civil y creemos que podemos hacer un valioso aporte en materia de prevención de VIH/SIDA, ITS, perspectiva de género, anticoncepción y abuso de drogas”.

“Esta tarea conjunta adquiere mayor relevancia frente a la grave situación que viven los enfermos en la Ciudad de Buenos Aires, donde la gestión macrista desjerarquiza la salud pública, oculta la crisis hospitalaria, no invierte ni en infraestructura, ni en insumos y medicamentos y donde los pacientes deben soportar largas horas de demora antes de ser atendidos”, agregó el presidente del PS porteño.

Por último opinó que “este acuerdo reafirma el compromiso del Partido Socialista con la defensa de la salud integral y el desarrollo de una sexualidad plena. La lucha por estos derechos está más vigente que nunca, en un contexto en el que los máximos exponentes de las instituciones que deberían bregar por su respeto, asumen posiciones retrogradas y discriminatorias”.

La Fundación Buenos Aires SIDA fue creada como consecuencia del trabajo de grupos de apoyo y reflexión para personas diagnosticadas con VIH o SIDA (PVVS - Personas Viviendo con VIH/SIDA) y desarrolla tareas de prevención comunitaria, con grupos vulnerables de la Ciudad y el Conurbano

Estuvieron presentes en el acto, representantes de Ammar Capital, La Red Argentina de Mujeres Viviendo con VIH Sida y la Cruz Roja Argentina, entre otras organizaciones.