BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de diciembre de 2014
NOTICIAS
Críticas a Michetti por su decisión
Desde la oposición cuestionaron duramente la renuncia de la ex vicejefa de Gobierno para ser candidata a diputada.
21 de abril de 2009
Diversos representantes del oficialismo nacional y la oposición porteña fustigaron duramente a Gabriela Michetti por haber dejado su cargo de vicejefa de Gobierno. Entre ellos, el senador Daniel Filmus, quien sostuvo que Michetti defraudó el voto de miles de porteños y se preguntó “¿cómo es que le pidió el voto a los porteños proclamando la nueva política si en la primera oportunidad que tiene abandona el cargo para el que fue electa?”.

“¿Para qué se presentó entonces como candidata a vicejefa?", se preguntó el senador nacional, quien advirtió que "así como Macri no cumplió con ninguna de sus promesas y su gestión es tremendamente improvisada e ineficiente, Michetti tampoco cumple con lo que promete".

Agregó que Michetti "no asistió nunca a la Legislatura que le tocaba presidir aduciendo que le interesaba sólo el Poder Ejecutivo, y ahora lo deja para presentarse como candidata a legisladora". ¿Cómo podrán los porteños volver a confiar en ella?".

Quien fuera su compañero de fórmula por parte de la fórmula kirchnerista al confrontar con la de Macri-Michetti en 2007, Carlos Heller, sostuvo que "lo de Michetti y Macri es hacer lo que critican".

"Macri sólo estuvo dos años como diputado y pocas veces fue al Congreso", señaló Heller, agregando que "Michetti renunció como Legisladora, asumió como Vicejefe de Gobierno y nunca fue a presidir las sesiones en la Legislatura, que es una obligación Constitucional".

"Ahora vuelve a renunciar para presentarse como diputada, sabiendo que va a volver a renunciar en el 2011, para intentar ser jefa de gobierno en la ciudad", agregó.

Por su lado, la diputada nacional de la Coalición Cívica Patricia Bullrich, criticó la renuncia de la ex vicejefa de Gobierno, señalando que Michetti “procura justificar su pase del Gobierno de la Ciudad al Congreso, dos años antes de concluir su mandato, diciendo que lo hace para luchar por los intereses de la Ciudad que no han sido reconocidos, pero la realidad es que Gabriela Michetti, no cumple con la promesa de representar a los porteños por 4 años como aseguró en las elecciones del 2007 cuando fue elegida".

“Michetti huye y se despega de una mala gestión”, declaró a su vez la titular del INADI María José Lubertino, quien declaró que su candidatura “es una crónica anunciada”.

Para ella “era obvio que no iban a desperdiciar a la candidata que mejor mide en las encuestas” pero aclaró que Michetti es “la cara amable de la derecha”.

Además, la candidata a legisladora por la Ciudad dijo que “la Vicejefa renuncia porque la gestión está haciendo aguas, busca despegarse del fracaso de gestión de Macri en la Ciudad”.

Paralelamente, el diputado porteño Martín Hourest, sostuvo que la medida adoptada “sirve para dejar en claro, una vez más la falta de compromiso institucional del macrismo con los vecinos”.

Dijo que “Michetti jamás desempeñó el cargo de vicejefa porteña tras su asunción; jamás cumplió con sus obligaciones ni deberes de funcionaria; además, sus inasistencias a las sesiones de la Legislatura fueron el único sello de gestión”.

Así las cosas, consideró que “mal puede renunciar Michetti y escaparse para convertirse en diputada aduciendo que va a intentar buscar el financiamiento que trabó la gestión machista cuando el problema principal del macrismo no es el financiamiento externo, sino una falta absoluta de proyecto, rumbo e ideas”.

A su turno, el legislador kirchnerista Christian Asinelli sugirió que “renunciar a sus funciones es lo mejor que pudo haber hecho (Michetti), porque nunca cumplió con sus obligaciones, desde que asumió no se hizo presente ni una sola vez en las sesiones de la Legislatura y teniendo las facultades constitucionales para presentar proyectos no presentó ni una sola iniciativa”.

Finalmente el legislador del kirchnerismo dijo que espera que “si Michetti llega al Congreso Nacional sepa cumplir con sus obligaciones y no haga lo mismo que Macri que cuando fue Diputado solo se caracterizó por sus ausencias”.

A su vez, el diputado porteño del bloque Diálogo por Buenos Aires Gonzalo Ruanova sostuvo que “una vez más, desde el macrismo se busca echar culpas al gobierno nacional por la falta de financiación, mientras en la Ciudad de Buenos Aires se subejecutan partidas destinadas a obras públicas y se emiten letras para financiar otros gastos”.

Por otra parte, Ruanova finalizó diciendo que “si como dijo Michetti, cree que necesita postularse para legisladora nacional para buscar financiamiento para la ciudad, está claro que no sabe que las pautas de recaudación y los gastos de cada ejercicio son los que vota la Legislatura de la ciudad”.

Para finalizar, Ruanova dijo que “es mejor que Michetti no le pida consejos a Macri acerca del funcionamiento de la Cámara de Diputados, porque cuando él fue legislador no tuvo mucha presencia parlamentaria; esperemos que Michetti tenga buenas razones para dejar acéfala la vicejefatura porteña, y que cumpla un mejor papel que Macri y que ella como presidenta de la Legislatura”.