BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 28 de julio de 2014
NOTICIAS
Juan Doffo, Personalidad Destacada de la Cultura
El acto de homenaje al artista plástico tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.
21 de abril de 2009
Se realizó en el Salón Dorado del Palacio Legislativo porteño la entrega del diploma que acredita al artista plástico Juan Doffo como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aites. De esta manera se dio cumplimiento a la ley 2978, sancionada por la Legislatura en diciembre pasado, a propuesta de la Presidenta de la Comisión de Cultura, diputada Inés Urdapilleta (FpV).

Además de los mencionados, integraron la mesa cabecera del acto, el artista Adolfo Nigro y la periodista Gloria López Lecube. También estuvieron presentes en el salón colmado de artistas, familiares, amigos, alumnos y admiradores, las diputadas Silvina Pedreira (FpV) y Teresa de Anchorena (CC) y el Ciudadano Ilustre Luis Felipe Noé.

"Hacer arte es como subir a un trampolín muy alto sin saber si hay agua en la pileta, pero sin embargo disfrutar el vuelo", dijo Juan Doffo al finalizar su alocución en la que agradeció a la Legislatura, a la diputada Urdapilleta autora del expediente cuya idea le fue traída por López Lecube (mencionada especialmente por el artista). Otras amistades y artistas como Nigro, fueron incluidas en el recorrido que el homenajeado hizo de algunos aspectos más importantes de su actividad artística. También subrayó el trabajo realizado en su pueblo natal, Mechita(Provincia de Buenos Aires) donde creó un museo de arte contemporáneo que exhibe obras de los artistas más importantes del país.

La diputada Urdapilleta señaló que "el objetivo de este premio es que las personas que lo reciben tengan un reconocimiento de la Legislatura en el momento más brillante de sus carreras, y dar un incentivo a la gente joven para que continúen con sus labores de artistas".

Previamente a la entrega del diploma, el público fue espectador de un video documental sobre el artista con entrevistas a cargo de la periodista Gloria López Lecube, y de una alocución del artista y amigo personal de Doffo, Adolfo Nigro.