BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de diciembre de 2014
NOTICIAS
Proponen bajar la imputabilidad a 12 años y culpan a Zaffaroni de la inseguridad
“Todo esto que nos está pasando es culpa de (Eugenio) Zaffaroni y todos los que siguen sus teorias”, disparó la diputada Nora Ginzburg, quien protagonizo um duro cruce entre varios diputados oficialistas y fue repudiada por las Madres de Plaza de Mayo.
21 de abril de 2009
El inicio del debate sobre un nuevo régimen penal juvenil en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja tuvo su primer enfrentamiento entre los diputados.

“Todo esto que nos está pasando es culpa de –Eugenio-Zaffaroni y todos los que siguen sus teorias”, disparó la diputada Nora Ginzburg, quien protagonizo un duro cruce entre varios diputados oficialistas y fue repudiada por las Madres de Plaza de Mayo.

“El Parlamento es responsable por las leyes que tenemos”, aseguró la diputada Nora Ginzburg, quien destacó que desde el 2006 presentó un proyecto para bajar la edad de imputabilidad y nunca se trató.

Este lamentable hecho que enluta una vez más al conurbano bonaerense, no pasó por alto para la diputada Nora Ginzburg, quien volvió a asegurar en la comisión “nos están llevando -a la justicia por mano propia- porque no hay políticas de Seguridad”.

“Los presos entran por una puerta y salen por la otra”, sostuvo la diputada porteña. Y sentenció: “Hay que cambiar las leyes y declarar la emergencia penitenciaria, para construir mejores cárceles o reacondicionar las que ya están”.

Sobre las políticas de Seguridad del Gobierno nacional, Ginzburg opinó: “Se les quemaron los papeles, ya que sus ideas no se adaptan a la realidad”. “Hay un seudo progresismo para lo que una vida valen y otras no”, agregó.

Al ser consultada por Parlamentario.com sobre la situación de los menores de edad y la relación con el delito, la diputada nacional manifestó estar de acuerdo con la baja de edad de imputabilidad de los menores y propuso que la edad no sea 14 sino de 12 años.