BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Bielsa quiere ser candidato
El ex canciller kirchnerista está dispuesto a postularse por el Frente para la Victoria en el difícil distrito porteño. Espera un llamado para dar el sí.
22 de abril de 2009
Rafael Bielsa tuvo su luna de miel con el kirchnerismo durante su gestión como primer canciller de Néstor Kirchner. Tan buena era entonces su imagen, que en 2005 NK lo designó para encabezar la lista de diputados de la Ciudad de Buenos Aires, aunque no pudo revertir la situación en un distrito tan hostil y en esa oportunidad el kirchnerismo apenas pudo colar dos legisladores.

Después Bielsa se mudó electoralmente a Santa Fe, donde probó suerte como candidato a gobernado. Y no le fue bien: perdió por ocho puntos con Hermes Binner.

Hoy está dispuesto a retornar al redil K, tras un breve tiempo alejado del círculo de confianza K, y como prueba de fe estaría dispuesto a ser candidato en el imposible distrito porteño. Por eso su nombre suena como alternativa para candidato, una postulación que hasta ahora sólo parecía encarnar el banquero Carlos Heller.

De todas maneras, y mientras Bielsa aguarda un llamado, otra alternativa sigue siendo la del titular de la ANSeS, Amado Boudou.

Mientras tanto, en Olivos dejan pasar el tiempo y analizan encuestas para ver qué resuelven en el distrito más adverso que tiene el Gobierno nacional.