BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 1 de septiembre de 2014
NOTICIAS
¿Romina Tejerina en libertad?
Según una diputada nacional, la joven que tiene condena hasta el año 2019 podría salir libre dentro de diez meses.
22 de abril de 2009
La diputada nacional Fernanda Gil Lozano es una de las diputadas que siguen trabajando por la libertad de Romina Tejerina, la joven presa por asesinar a su bebé recién nacido.

La legisladora de la Coalición Cívica mantuvo junto a una comitiva integrada por varias legisladoras una reunión con el juez Antonio Llermanos, a fin de solicitarle que se le otorgue a la joven la prisión domiciliaria a la joven debido a que sufre agresiones y hostigamiento en la cárcel, según denunciaron sus familiares.

Tras el encuentro, Gil Lozano reveló que “por los trámites que lleva adelante la abogada defensora, (Romina Tejerina) quedará en libertad en 10 meses más".

Asimismo, el juez lle dio garantías por la seguridad de la joven, quien se encuentra alojada en la Unidad Penal de Mujeres en El Alto.

El 23 de febrero de 2003 la joven, que tenía entonces 18 años, mató a su hija recién nacida -según dijo concebida porque un vecino la violó, hecho que no pudo probar-, por lo que el 10 de junio de 2005 un tribunal jujeño la condenó a 14 años de cárcel.

Durante la reunión con el juez participaron María Luisa Storani, del Comité Nacional de la Mujer y Cristina Caviz, integrante de Madres de Plaza de Mayo, seccional Quilmes, Jacqueline Villegas y Elizabeth Contreras, asesoras de la diputada nacional Cecilia Merchán, y Luz Martínez, asesora de la legisladora nacional Delia Bisutti.