BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de abril de 2014
NOTICIAS
Zaffaroni va al Congreso en el medio del debate por un nuevo régimen penal juvenil
En la conmemoración del 60º aniversario de la Constitución nacional de 1949, el juez miembro de la Corte Suprema de Justicia integrará un panel de debate. El evento será este jueves a las 16 en el salón Delia Parodi de Diputados.
22 de abril de 2009
El diputado nacional y presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías, Remo Carlotto, organizó la conmemoración del 60 aniversario de la Constitución de 1949. Será este jueves a las 16, en el salón Delia Parodi del Congreso de la Nación.

Un panel con seis oradores hará referencia al texto que tradujo institucionalmente, en aquél momento, los anhelos de las organizaciones populares. Los mismos serán el investigador e historiador Norberto Galasso; el ministro de la Corte Suprema de la Nación Eugenio Zaffaroni; Hernán Domingo Del Gaizo, miembro de AJUS; el docente y discípulo de Arturo Sampay, Carlos Vilas; el dirigente histórico Antonio Cafiero y el diputado nacional Héctor Recalde.

A su vez, Carlotto informó que se presentó un proyecto de resolución, donde, además de solicitar la adhesión de la Cámara al aniversario, se propone la realización de una edición homenaje de los diarios de sesiones de la convención nacional constituyente de 1949 y de las obras completas de Arturo Sampay.

Cabe destacar que la presencia de Zaffaroni en la Cámara de Diputados cobra aún más relevancia en estos tiempos ya que se comenzó a debatir un proyecto de ley para crear un nuevo régimen de responsabilidad penal para menores de 18 años.