BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 31 de julio de 2014
NOTICIAS
Buscan contener a los menores en riesgo
Un grupo de diputados del oficialismo presentará una iniciativa la próxima semana y ya anticiparon las características de la misma.
24 de abril de 2009
Los diputados oficialistas Juan Sylvestre Begnis, Silvia Vázquez y Claudio Morgado, presentarán la próxima semana un proyecto que prevé la creación de un plan de acción preventivo destinado a menores de edad que estén en riesgo de caer en el delito.

La iniciativa será presentada en el marco de una conferencia de prensa que se desarrollará en el Salón de Pasos Perdidos y de la que también participará el subsecretario de la Presidencia Gustavo López.

Según anticipó la diputada de Concertación-Forja Silvia Vázquez, "los delitos violentos, como el de Daniel Capristo y otros, son realizados, mayoritariamente, por marginados, pobres, débiles, desesperados sociales, que muchas veces pierden el verdadero valor de la vida y se niegan a morir impotentes frente a la inequidad social".

A través de un comunicado, Vázquez destacó que "urge evitar que la sociedad siga lanzando a muchos de nuestros menores a la miseria y los prive de una vida digna".

La iniciativa busca establecer que sólo con "redes para la convivencia en comunidades sin miedo" se puede enfrentar el crimen organizado.