BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de abril de 2014
NOTICIAS
Admiten que falta una ley nacional de Agencias de Viajes
El titular del bloque oficialista del Senado admitió que ese es un tema pendiente en materia de turismo para el Congreso de la Nación. Pichetto defendió ante Parlamentario.com su decisión de parar la ley de emergencia epidemiológica por el dengue, ya que “el 90% de nuestro país no está involucrado en el problema del dengue”.
24 de abril de 2009
En relación al tema del turismo, eje del Congreso que se desarrolla en su provincia, el senador nacional Miguel Angel Pichetto señaló a Parlamentario.com que “el Parlamento argentino ha respondido permanentemente a los requerimientos de la actividad turística, porque entendemos que es una actividad muy importante de ingresos de divisas para el país y que hace además a la economía y al trabajo de muchos argentinos”.

En ese sentido, recordó que “hemos votado la Ley Nacional de Turismo, la Ley Nacional de Turismo Estudiantil”, y reconoció como “un tema pendiente” la ley nacional de Agencias de Viajes. “Esperemos que de este Congreso de Bariloche surjan conclusiones y aportes importantes para hacer una norma que contenga las aspiraciones y los reclamos de las agencias de viajes que también conforman una actividad muy trascendente, a tal punto que más de mil agencias le están dando un marco importante a este congreso”.

Respecto a su papel en referencia al problema del dengue, que fue tocado durante el Congreso sobre turismo que se desarrolla en San Carlos de Bariloche, y a la decisión del Senado de parar una ley en la materia, Pichetto sostuvo que su labor en esa cuestión tuvo que ver con “no haber planteado la votación del alerta nacional”.

El legislador rionegrino justificó tal decisión en que “creemos que este tema está focalizado en algunas provincias del Norte; la Patagonia está totalmente ajena al dengue; la provincia de Córdoba y Sante Fe no han declarado la emergencia nacional… Hay provincias como San Juan y Mendoza que tampoco tienen este problema”.

“Diría que casi el 90% del territorio de nuestro país no esta involucrado en este problema, solamente lo están algunas regiones de las provincias del norte con clima muy tropical”, destacó el legislador nacional.

Pichetto dijo compartir el planteo del secretario de Turismo, Enrique Meyer, respecto a “la necesidad de esclarecer todo sobre este tema del dengue, tanto a la opinión pública nacional como la internacional, y además trabajar fuertemente en el aspecto sanitario haciendo tareas de prevención y control en las provincias involucradas”.