BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de diciembre de 2014
NOTICIAS
Quieren explicaciones de la AFIP
Reacción del senador radical Juan Carlos Marino tras la denuncia de ADEPA por la presión fiscal sobre los medios.
25 de abril de 2009
“Echegaray tiene explicaciones que dar”, sostuvo el senador nacional por la UCR Juan Carlos Marino al presentar un proyecto solicitando la presencia del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos de la Nación, Ricardo Echegaray, en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado para que de explicaciones por presuntas persecuciones denunciadas por la Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA).

La denuncia realizada por ADEPA hace mención a la intimación recibida por varios medios de comunicación de parte de la AFIP. El conflicto se desata a raíz de un decreto, el 746/03, que derogó la posibilidad de que los medios gráficos, de radio y televisión computen las Contribuciones Patronales como pago a cuenta de los importes adeudados en concepto de Impuesto al Valor Agregado.

Ante esta situación los medios acudieron a la justicia y obtuvieron dos medidas cautelares que le posibilitaron la continuidad del sistema de pago a cuenta. No obstante, ADEPA denunció la presión que desde la AFIP se ha ejercido sobre diversos medios para que ingresen los importes adeudados.

“Es una denuncia alarmante porque la relación entre el Gobierno y los medios no está pasando por su mejor momento, y este tipo de acciones no colabora en nada a la defensa de la libertad de expresión que tanto pregona el matrimonio presidencial”, sostuvo Marino

“Es necesario que Echegaray dé las explicaciones correspondientes al caso porque de confirmarse la denuncia estamos ante un hecho grave que debe ser esclarecido” concluyó el legislador.