BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de julio de 2014
NOTICIAS
El Gobierno estudia un proyecto para gravar la renta de las empresas
Se trata de una iniciativa de la central obrera que le apunta a las empresas que ganaron más de 20 por ciento durante el último año.
26 de abril de 2009
El diputado nacional kirchnerista y abogado de la CGT Héctor Recalde aseguró que el Gobierno nacional tiene en estudio un proyecto elaborado por la central sindical que busca gravar con un "impuesto a la renta extraordinaria" a las empresas que en el último año registraron ganancias superiores al 20 por ciento.

La iniciativa fue presentada por los sindicalistas a la presidenta Cristina Kirchner durante la reunión que mantuvieron hace una semana y quedó en estudio por parte de la mandataria.

Según se encargó de explicar el propio Héctor Recalde, se trata de la creación del Fondo Empresario Anticrisis (FEA), un impuesto a la renta extraordinaria, el cual ya tuvo dictamen favorable de los asesores de la Comisión de Legislación del Trabajo que él preside.

Recalde hizo hincapié en que "hay empresas que ganaron no mucho, sino muchísimo", al detallar que el proyecto apunta a las que registraron más de 20 por ciento anual de ganancias.

“Un informe de la Bolsa de Comercio indica que la siderurgia tuvo una ganancia mayor a 40 por ciento, lo mismo que las telefónicas", explicó el diputado Recalde, quien señaló también al Banco Patagonia, que “ tuvo más de 50 por ciento de ganancia; y Grimoldi, cerca de 27 por ciento".