BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 27 de agosto de 2014
NOTICIAS
“Debemos avanzar en la creación de registros contra el delito”
Un legislador porteño del macrismo celebró que el Gobierno haya anunciado la creación de un registro nacional de reincidencias.
26 de abril de 2009
“Por fin el Gobierno nacional asume el grave problema de inseguridad que aqueja a todos los argentinos y avanza en la creación de registros que eviten nuevos delitos”, sostuvo el diputado Gerardo Ingaramo, respecto de la presentación del programa "Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (CoNaRC)" realizada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Justicia y Seguridad Aníbal Fernández.

“Espero que la oposición porteña tome conciencia y actúe en consonancia con el gobierno nacional, contribuyendo a que se apruebe la creación de un registro de ADN para la Ciudad de Buenos Aires”, señaló el legislador. Ingaramo es autor del proyecto de creación de un Registro de Huellas Genéticas Digitalizados no Codificante cuyo objetivo final es el de salvar vidas indefensas y evitar actos criminales.

La iniciativa del diputado busca esclarecer y prevenir delitos, recuperar la identidad a personas e identificar el paradero de gente extraviada o desaparecida. La estricta reserva que plantea la iniciativa busca impedir todo tipo de discriminación y estigmatización mediante la seguridad y confidencialidad garantizada a partir de sanciones penales, administrativas y civiles impuestas a quienes violasen esta cláusula.