BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 18 de abril de 2014
NOTICIAS
No está prevista la visita de Ocaña a Diputados
Si bien se había anticipado que la ministra concurriría esta semana a la Comisión de Salud de la Cámara baja por la epidemia de dengue, no está programada ni siquiera una reunión de dicha comisión.
27 de abril de 2009
El miércoles pasado se anunció que la ministra de Salud, Graciela Ocaña, concurriría a la Cámara de Diputados. Así trascendió, a partir de la solicitud del diputado oficialista Mario Santander (FpV-La Rioja), que fue recogida por el titular de la Comisión de Salud, Juan Sylvestre Begnis, que es quien debía acordar con la ministra la fecha de la visita.

En principio, se había especulado con que iría a la comisión este martes. Es que Santander había propuesto convocar a la ministra este 28 de abril para dar cuenta de la política del Ministerio de Salud para enfrentar el dengue, y de los programas y subprogramas que tiene para combatir el virus.

A su vez, el legislador adelantó que preguntaría a la ministra sobre la falta de reglamentación por parte del Poder Ejecutivo de la Ley de Chagas, sancionada en 2007, que sostiene que de haber sido instrumentada -incluye un plan de erradicación de ranchos- "hubiese servido para la prevención y lucha contra el dengue".

Ocaña informó el 7 de abril último a la Comisión de Salud del Senado sobre las acciones del Ministerio para atender el resurgimiento de la enfermedad. Pero aparentemente no concurrirá a la Cámara de Diputados. Al menos esta semana, ya que no está prevista reunión alguna de la Comisión de Salud.