BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 28 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Denuncia contra la construcción de una pared en Puerto Pibes
La diputada Liliana Parada presentó una medida cautelar para que la Justicia de la Ciudad prohíba al Ejecutivo local construir un muro en Puerto Pibes.
27 de abril de 2009
La diputada de Igualdad Social Liliana Parada dio por confirmado que la Jefatura de Gobierno de la Ciudad construirá un muro de tres metros en Puerto Pibes, y según expresó el mismo dejará fuera a los chicos que asistían a la escuela primaria y al jardín de infantes, poniendo en marcha todo lo que sea la logística de la policía.

Por eso, Parada presentó una medida cautelar para evitarlo. La legisladora recordó que esta idea que propone el Ejecutivo de la ciudad fue discutida días atrás entre los padres y docentes de la Escuela Indira Gandhi en conjunto con funcionarios del Ministerio de Educación y Seguridad.

Ante las inquietudes de la comunidad educativa frente a esta situación, el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, les aseguró que no debían preocuparse puesto que los efectivos policiales con experiencia en la fuerza federal serían entrevistados personalmente por él, dada la experiencia del ministro en empresas de seguridad especializadas.

Luego de las reiteradas oposiciones de los padres y madres presentes, los funcionarios ratificaron la voluntad del jefe de Gobierno, Mauricio Macri de instalar allí la unidad especial de operaciones de la Policía Metropolitana.

En este sentido, la diputada de la Ciudad Liliana Parada presentó un amparo ante la justicia porteña a fin de “resguardar el derecho social constitucional a la educación amenazado por las acciones del gobierno porteño”. Frente a los hechos denunciados por los padres y docentes de la posible construcción de este muro de contención, Parada decidió en las últimas horas presentar una medida urgente de no innovar en el Juzgado en donde radica el amparo precedente, para que la Justicia de la Ciudad prohíba al Ejecutivo Local construir el muro hasta tanto no se resuelva la cuestión de fondo planteada en el mismo amparo.

“Mauricio Macri parece olvidar o no querer reconocer que en esta escuela asisten chicos y chicas de la Ciudad habitantes de la Villa 31 y 31 bis, que se encuentran en un estado de vulnerabilidad y violencia social inusitados. De esta forma el planteo del Ministerio de Justicia y Seguridad a cargo del señor Montenegro, que pretende hacer cohabitar niños y niñas con fuerzas de seguridad policial es de una gravedad que no se ciñe con las garantías constitucionales y los tratados internacionales vigentes en nuestro país”, expresó la diputada Liliana Parada.

“Estas medidas lejos de ser aisladas muestran una sistemática perversa en donde las fuerzas de seguridad avanzan en desmedro de políticas públicas de integración e inclusión social. La expulsión, el aislamiento y la confrontación con los sectores más empobrecidos de nuestra Ciudad, sólo traen aparejada una violencia institucional de imposible de control en sus consecuencias”, concluyó enfática la legisladora porteña del bloque Igualdad Social, Liliana Parada.