BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Pinedo se queda en Diputados
El jefe del bloque Pro en la Cámara baja dio por sentada su decisión de permanecer en el Congreso de la Nación y le restó valor a la polémica que se pueda dar respecto a quién conducirá el bloque a partir de diciembre: él o Gabriela Michetti.
27 de abril de 2009
Tal cual anticipara la última semana Parlamentario.com, el diputado nacional Federico Pinedo tiene decidido seguir siendo diputado nacional y no encabezar la lista de candidatos a diputados porteños el 28 de junio.

Así lo confirmó al señalar que “estamos evaluando fortalecer más el Congreso y ver cómo se puede solucionar el tema de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad”, lo cual consideró “un tema complejo, no es un tema menor”, por cuanto quien encarne esa figura deberá “buscar los consensos en la Legislatura de la Ciudad para que las leyes que se necesitan se aprueben, y estamos trabajando en eso”.

Entrevistado por FM La Isla, dijo que su paso a la Legislatura “era una hipótesis”, pero esa alternativa fue pasada por alto porque “lo que estamos hablando con Macri es que es muy delicada la situación nacional” y ello lleva a mantener una buena representación en la Cámara alta.

Negó haberle dicho que no a Macri, a quien definió como “un personaje muy especial”, que lo que siempre le dice a su gente es que “ustedes tienen que hacer lo que su conciencia les diga, donde sientan que tienen lo mejor para dar”, por lo que descartó que haya sufrido presiones de Macri, como tampoco las hubo -dijo- con Michetti.

Respecto a Gabriela Michetti y su decisión de dejar el cargo para convertirse en diputada, dijo que “ella evalúa la situación del Congreso después del 10 de diciembre, que va a ser un Congreso donde la oposición va a tener mayoría casi con seguridad, le diría con seguridad”.

En ese marco, estimó que “existe la posibilidad de generar acuerdos nuevos, que hasta este momento no eran posibles porque Kirchner se opone no solamente a darle más autonomía a la ciudad, sino también por ejemplo a permitir que funcionarios de tercera categoría permitan que la ciudad tome créditos para hacer obra pública”. Pinedo aseguró que “esto está quedando atrás, con el fin de la hegemonía kirchnerista, y después se abre una oportunidad importante, que es la que dice Gabriela Michetti de trabajar para fortalecer la autonomía. Y el peso de alguien tan respaldada por la ciudadanía del distrito no es un tema menor en la Cámara tampoco”.

Respecto a qué va a pasar a partir de que los Kirchner vean que ya no tienen mayoría absoluta, estimó que “ya lo saben, creo que están haciendo cosas desesperadas para tratar de escaparse de la realidad. Ellos tienen un sistema de Gobierno cada vez más concentrado: creo que ahora gobiernan, sin consultar con nadie más, cuatro personas, que son el matrimonio Kirchner, (Julio) De Vido y el secretario (Carlos) Zannini. Ellos se reúnen y deciden por todos los demás sin consultar a nadie ni hablar con nadie”.

“Creo que ya asumieron que van a tener minoría a partir de diciembre de este año y después de junio no creo que pase nada especial, porque me da la impresión de que la mayoría actual que tienen cada vez se achica más, porque hay cada vez más gente del oficialismo que actúa con responsabilidad -calculó-. En la resolución del campo, se perdió en Diputados por cuatro, en las últimas votaciones que hubo, la mayoría estaba formada por diez diputados del oficialismo, así que me da la impresión de que eso ya terminó, ahora lo que hay que hacer es dialogar, lo contrario de lo que hacen.
Lo que no se puede es vivir en una democracia y negarse a concederle el uso de la palabra al resto de la humanidad, porque la democracia es el gobierno de todos, no de un grupito que se hizo del poder”.

Respecto a quién va a presidir el bloque a partir de que Gabriela Michetti y él convivan en el mismo espacio, lo dejó librado a lo que voten los diputados, lo cual será resuelto a partir del consenso y la distribución del trabajo, explicó. Pero insistió en que “somos un equipo, no una especie de feria de vanidades personales, así que cada uno trabajará en lo que tenga que trabajar, suponiendo que yo siga en Diputados, que creo que es lo más probable, pero eso es cero problema. Cada uno tiene que hacer su trabajo y hay mucho trabajo por hacer”.