BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 28 de julio de 2014
NOTICIAS
Resaltan la importancia del Congreso
El secretario de Cultura de la Nación y la senadora nacional Liliana Fellner inauguraron la 4ta reunión del Grupo Bicentenario.
28 de abril de 2009
En el Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires, el secretario de Cultura de la Nación José Nun y la senadora nacional Liliana Fellner dieron por inaugurada la 4° reunión del Grupo Bicentenario, en la que participaron representantes de los países Iberoamericanos que lo integran, a saber: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Paraguay, México, Venezuela y Argentina.

En este marco también se llevarán a cabo los Terceros Diálogos Iberoamericanos del Bicentenario: Democracia y Buen Gobierno del Mundo Actual. Esta actividad se realizará en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional y en la Sala Miguel Cané de la Secretaria de Cultura de la Nación hasta este miércoles, y de la misma participan destacados académicos de todos los países que componen el Grupo.

En sus palabras de apertura, la senadora Fellner expresó la importancia del Congreso de la Nación, como poder de Estado, que sintetiza la expresión del federalismo y la forma republicana de gobierno. En este sentido remarcó el rol activo que debe cumplir en la celebración tanto del bicentenario de la Revolución de Mayo, como de la declaración de la independencia. “Estos dos acontecimientos reflejaron y plasmaron la expresión categórica de una voluntad y ejercicio de soberanía nacional dentro del extenso y complejo proceso de emancipación de nuestro país”, señaló.

Por su parte, el secretario de Cultura de la Nación, José Nun, manifestó la importancia de celebrar y recordar estos dos importantes acontecimientos ocurridos tanto en la Ciudad de Buenos Aires y en Tucumán, que significaron la integración de todo un país que en aquella época se encontraba fragmentado.

Participaron de este acto el vicepresidente de la Comisión Bicameral de Conmemoración de los Bicentenarios, diputado nacional Jorge Coscia, académicos que integran las Comisiones del Bicentenario de los Países Iberoamericanos, representantes de la UNESCO, Unión Latina, CEJIP, OEI, OIJ, PNUD, el ministro de Cultura de la República de Bolivia Pablo César Groux, el embajador de la República del Ecuador, José Ignacio Jijón Freyle, entre otros.